Buenos Días Perú

11/05/2021

Papa Francisco quiere excomulgar a mafiosos: Crean comisión para evaluar el tema

La comisión evaluará excluir a los mafiosos de recibir los sacramentos y buscará fortalecer el mensaje del Sumo Pontífice para eliminar cualquier vínculo entre el catolicismo y las mafias.

La medida impulsada por el Santo Padre tiene un gran impacto pues es conocido que en Italia los mafiosos han demostrado su religiosidad como señal de poder.



El Papa Francisco quiere excomulgar a los mafiosos por no estar en comunión con Dios. Por ello, el Ministerio de Desarrollo Humano Integral del Vaticano, creó una comisión para evaluar el tema.

La comisión que evaluará excluir a los mafiosos de recibir los sacramentos. También buscarán fortalecer el mensaje del Papa Francisco para eliminar cualquier vínculo entre el catolicismo y las mafias.

La medida impulsada por el Sumo Pontífice tiene un gran impacto pues es conocido que en Italia los mafiosos han demostrado su religiosidad como señal de poder. Sin embargo, la iglesia considera que no es posible pertenecer a la mafia y a la iglesia al mismo tiempo.

 


Temas Relacionados: ExcomulgadoMafiososPapa Francisco

También te puede interesar:

DENGUE