Buenos Días Perú

06/05/2021

Bolsonaro ignoró alertas sobre la gravedad del COVID-19, aseguró exministro de Brasil

Estas afirmaciones del exministro de Salud de Brasil, las dio durante su participación en la Comisión del Senado que investiga si hubo omisión del gobierno en la lucha contra el virus.




El exministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, destituido en abril del 2020 por el presidente Jair Bolsonaro, afirmó ante la Comisión del Senado que investiga si hubo omisión del gobierno en el combate contra la pandemia, que el mandatario ignoró todos los avisos que le dieron sobre la gravedad de la enfermedad.

Henrique Mandetta mostró durante una sesión de la Comisión del Senado, una carta que le dio al Jefe de Estado tras las primeras muertes, donde instaba a Bolsonaro a optar por medidas de distanciamiento social e informar debidamente sobre la gravedad del virus, pero lamentó que el gobernante no escuchara las recomendaciones.

Como se recuerda, Jair Bolsonaro llamó al COVID-19 una “gripecita” y rechaza hasta hoy los confinamientos y las mascarillas, además promueve el uso de remedios de dudosa eficacia contra el SARS-CoV-2. El nuevo coronavirus ya mató a casi 410 mil brasileños, según Mandetta el negacionismo de Bolsonaro agravó la situación.


Temas Relacionados: BrasilCovid-19Jair Bolsonaro

También te puede interesar:

DENGUE