Buenos Días Perú

05/05/2021

EEUU: rastrean cohete chino fuera de control que retornará a la Tierra el fin de semana

Gran preocupación se ha generado ante el regreso de un enorme cohete chino sin control a la Tierra, pues no se sabe en qué parte del planeta caerá.




El Pentágono se encuentra rastreando un gran cohete chino que estaría fuera del control y que regresará a la atmósfera de la Tierra el fin de semana. Medios estadounidenses prevén que el cohete chino Long March 5B ingresará a la atmósfera alrededor del 8 de mayo.

Según el portavoz del Departamento de Defensa, Mike Howard, es difícil conocer el punto exacto de entrada a la Tierra hasta dentro de unas horas cuando se produzca su reentrada. Sin embargo, el Escuadrón de Control Espacial Número 18 de Estados Unidos actualizará de manera diaria la ubicación del cohete por medio de la plataforma Space Track.

Los desechos espaciales suelen quemarse al entrar en contacto con la atmósfera del planeta, pero el gran tamaño del cohete chino de 22 toneladas, causa preocupación pues algunas de sus piezas más grandes pueden volver a entrar a la atmósfera y caer en áreas habitadas, informó la agencia EFE.


Temas Relacionados: ChinaCoheteEeuuFuera De ControlPentágonoTierra

También te puede interesar:

DENGUE