Buenos Días Perú

04/05/2021

Colombia: denuncian desaparición de al menos 87 personas durante protestas sociales

Colombia se encuentra en la mira de organizaciones internacionales debido a la recurrente violación de derechos humanos, así como los abusos de la fuerza pública.




Según las denuncias recibidas por la Defensoría del Pueblo, al menos 89 personas han desaparecido, en medio de las protestas sociales contra el proyecto de reforma tributaria, ya retirado por el Gobierno de Colombia. La entidad precisó hoy que hasta ahora solo dos de ellas fueron encontradas.

Colombia se encuentra en la mira de organizaciones internacionales debido a la recurrente violación de derechos humanos, así como los abusos de la fuerza pública. Las fuertes protestas y desórdenes en diversas ciudades del país comenzaron el pasado miércoles y han dejado un saldo de 19 muertos y unos 800 heridos.

La Defensoría registró unas quejas correspondientes a las presuntas desapariciones durante la protesta social convocada el 28 de abril y dio traslado de dicha información a la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas”, informó. Compartió el listado de las 87 personas que siguen desaparecidas.

EN VARIAS CIUDADES

En Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, epicentro de las manifestaciones, se registraron al menos 35 desaparecidos. Un panorama similar se vive en Bogotá, Barranquilla y Medellín, y en el departamento del Quindío, ubicado en la zona cafetera del centro del país.


Temas Relacionados: ColombiaDesaparecidosProtestas

También te puede interesar:

DENGUE