Buenos Días Perú

04/05/2021

Senadora renuncia por vacunarse irregularmente: investigarán a más políticos en Paraguay

La política presentó su "renuncia indeclinable" mediante una carta remitida al presidente del Congreso tras la presión y las críticas ciudadanas por inmunizarse antes de tiempo.

Gusinky de 73 años, recibió una dosis de AstraZeneca​ el pasado 20 de abril y en la actualidad se inmunizaba a personas de 75 años a más. (Foto: Twitter)



Aprovecharse de su cargo le costó caro. La senadora de Paraguay, Mirta Gusinky, del gobernante partido Colorado, presentó su carta de renuncia por haberse vacunado contra la covid-19 antes de tiempo.

La política presentó su "renuncia indeclinable" mediante una carta remitida al presidente del Congreso tras la presión y las críticas ciudadanas por inmunizarse antes de la fecha correspondiente a su grupo etario.

 

NEGÓ VACUNARSE EN UN PRIMER MOMENTO

La funcionaria se había disculpado horas antes y recalcó que su dimisión no responde a estar involucrada en algún "acto de corrupción" sino a "faltar a la verdad", ya que en un primer momento negó haberse vacunado.

Cabe resaltar, que Gusinky de 73 años, recibió una dosis de AstraZeneca el pasado 20 de abril y en la actualidad se inmunizaba a personas de 75 años a más. Cabe resaltar, que el Ministerio de Salud investiga a varios políticos tras el escándalo.

 


Temas Relacionados: Covid-19ParaguaySenadoraVacuna

También te puede interesar:

DENGUE