Buenos Días Perú

04/05/2021

México: confirman que muertos se elevan a 23 por accidente en metro

Jefa de gobierno de CDMX señaló además que hay menores entre las víctimas, aunque no dio detalles de su estado.




Al menos 23 personas han fallecido y 65 permanecen hospitalizadas tras un accidente de metro en la Ciudad de México la noche del lunes, luego de que se desplomara una viga que sostenía un puente de la Línea 12 entre las estaciones Olivos y Tezonco, informó EFE.

El incidente provocó que dos de los vagones del metro se desplomaran hacia una avenida repleta de vehículos a las 22:20 hora local (03:20 GMT del martes).  

En redes sociales, vecinos criticaron por las reiteradas denuncias que, señalaron, habían venido realizando por el mal estado de la estructura, dañada tras el último gran terremoto de la ciudad, en setiembre de 2017.

La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, afirmó en conferencia que se realizarán las investigaciones "para conocer la causas que provocaron este accidente". Aunque hay menores entre las víctimas, no precisó si fallecieron o están heridos.

Sí confirmó, en cambio, que el número de fallecidos ya asciende a 23. Por su parte el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, escribió en Twitter que deben investigarse las causas y reiteró la disposición de las autoridades a contribuir "en todo lo que sea necesario".

Diversas organizaciones de ciudadanos han criticado la precariedad de las instalaciones del metro de la ciudad y la falta de mantenimiento que causa frecuentes interrupciones en el servicio.
         


Temas Relacionados: CastillistasCiudad De MéxicoFallecidosMetroMéxico

También te puede interesar:

DENGUE