Buenos Días Perú

30/04/2021

¡Insólito! joven tose cada dos segundos tras recuperarse del COVID-19

Esta secuela que le dejó la COVID-19 ha provocado que la joven cambié totalmente su vida, ahora tiene que vivir confinada por su problema.




Cambió su manera de vivir. En España, una joven de 16 años, Verena García, tuvo que cambiar su estilo de vida luego que se contagió de COVID-19, pues tras su recuperación no puede dejar de toser cada dos segundos.

Desde hace seis meses la joven ha tenido que vivir confinada por esta secuela que no le permite tener una vida normal. Según señaló Verena, ha consultado a muchos médicos y hasta ahora no le dan solución a su problema, pues además de la molestosa tos también sufre de terribles dolores de cabeza y problemas musculares.

Hasta el momento, los médicos estudian si el problema puede deberse a un impulso neuronal, por lo que le realizarán un examen neurológico a la joven. Cabe señalar que, el único momento del día cuando Verena deja de toser es mientras duerme, sin embargo, le cuesta entre dos o tres horas quedarse dormida, pero descansa 8 horas sin toser.


Temas Relacionados: Covid-19EspañaSecuelaTos

También te puede interesar:

DENGUE