Experimento científico: 15 voluntarios permanecen en una cueva profunda por 40 días
El experimento busca conocer la capacidad de adaptación del ser humano cuando vive en confinamiento y en medio de situaciones extremas.
El experimento busca conocer la capacidad de adaptación del ser humano cuando vive en confinamiento y en medio de situaciones extremas.
En Francia, el explorador francosuizo Christian Clot, organizó un inusual experimento llamado “Deep time” (tiempo profundo) donde 15 voluntarios se internaron por 40 días en una cueva fría y húmeda sin teléfonos, relojes o luz solar.
El proyecto busca poner a prueba la capacidad de adaptación de las personas cuando pierden el sentido del tiempo y el espacio. Los voluntarios, siete mujeres y ocho varones entre 27 y 50 años, durmieron en carpas, generaron su propia electricidad a través de un sistema de pedales, y extrajeron agua a una profundidad de 45 metros.
Este experimento tiene una relevancia particular en medio de la pandemia que vive el mundo, pues las medidas restrictivas han puesto a millones de personas en confinamiento, por ello es importante conocer cómo afecta esta situación nuestro sistema nervioso y al cerebro.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000