Buenos Días Perú

22/04/2021

¡Histórico! Siria tendrá por primera vez una candidata a la presidencia

Faten Alí Nahar marcará un precedente en la historia de Siria por ser la primera aspirante presidencial mujer en las elecciones del próximo 26 de mayo.

Cabe resaltar, que para participar en las elecciones es necesario tener residencia​ en Siria durante diez años. Asimismo, las candidaturas deben ser aprobadas por 35 miembros del parlamento.



Faten Alí Nahar no solo marcará un precedente en la historia de Siria, sino que también se ha convertido en la primera candidata en postular a la presidencia de ese país, para las elecciones del próximo 26 de mayo.

El presidente del parlamento de Siria confirmó su postulación y mandó una notificación ante el Tribunal Constitucional para presentarse en las elecciones. Aunque no se sabe mucho de la candidata se espera que los ciudadanos conozcan más sobre ella.

De momento, los postulantes a la presidencia de Siria son Salum Abdulá, Mohamad Firas Yasín Rayú, el actual presidente Bashar Al Assad y Faten Alí Nahar, quienes competirán en los próximos comicios.

 

REQUISITOS PARA POSTULAR EN SIRIA

Cabe resaltar, que para participar en las elecciones es necesario tener residencia en Siria durante diez años. Asimismo, las candidaturas deben ser aprobadas por 35 miembros del parlamento, que es dominado por el partido Baaz.

 


Temas Relacionados: Candidata PresidencialEleccionesSiria

También te puede interesar:

DENGUE