Buenos Días Perú

21/04/2021

Reina Isabel II cumple 95 años sin el príncipe Felipe y rodeada de sus íntimos

Esto ocurre a menos de dos semanas de la muerte de su esposo, el duque de Edimburgo, el gran apoyo en sus casi 70 años como jefa del Estado británico.

Foto: EFE.



La Reina Isabel II cumple hoy 95 años en el castillo de Windsoren compañía de sus más íntimos y sin actos públicos. Esto ocurre a menos de dos semanas de la muerte de su esposo Felipe, el duque de Edimburgo, el gran apoyo en sus casi 70 años como jefa del Estado británico.

Además, solo han pasado cuatro días desde la celebración del funeral del duque, fallecido el pasado 9 de abril a los 99 años. La monarca recurrió a la cuenta de Twitter de la Familia real para agredecer a ciudadanos del mundo los "mensajes de buenos deseos" recibidos.

"Si bien como familia nos encontramos en un periodo de gran tristeza, ha sido un apoyo para nosotros ver y escuchar los tributos dedicados a mi marido por parte de aquellas personas dentro del Reino Unido, de la Commonwealth y de todo el mundo", sostuvo.

"PROFUNDAMENTE CONMOVIDOS"

La Reina Isabel II y su familia se han sentido "profundamente conmovidos" ante las muestras de cariño, pues les recuerda "que Felipe tuvo un impacto extraordinario en incontables personas a lo largo de su vida". Es el primer aniversario de la monarca, desde que subió al trono, en que no está acompañada por el duque.


También te puede interesar:

DENGUE