Buenos Días Perú

21/04/2021

COVID-19: España anuncia que facilitará vacunas a América Latina

La portavoz de Gobierno aseguró que el acceso a la vacuna tiene que ser equitativo y universal.




España brindará vacunas para ayudar a la región Latinoamericana frente a la crisis causada por la pandemia, indicó la portavoz del Gobierno María Jesús Montero.

"puedo informarle que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez anunciará en el transcurso de esta cumbre que nuestro país pondrá vacunas a disposición de América Latina tan pronto como sea posible para hacer frente a esta emergencia sanitaria" indicó la portavoz del Gobierno María Jesús Montero.

También indicó que el anuncio sería realizado en las próximas horas, en la Cumbre Iberoamericana, además recordó que España planteó un programa de vacunación solidaria con acceso equitativo a las dosis contra el COVID-19. "Lo hacemos porque el acceso a la vacuna tiene que ser equitativo y tiene que ser universal".

El Gobierno español indicó que espera coordinar con la Unión Europea. "La voluntad del Gobierno de España es coordinar esta acción con la Unión Europea para poder compartir esta vacuna y que ésta pueda llegar lo antes posible a los países que prioritariamente la necesita".


Temas Relacionados: AméricaCovid-19EspañaUnión Europea

También te puede interesar:

DENGUE