Buenos Días Perú

21/04/2021

México: presidente López Obrador fue vacunado con dosis de AstraZeneca

Hace algunos meses, aseguraba tener los anticuerpos suficientes para combatir la enfermedad, sin embargo, este martes el mandatario recibió la primera dosis del fármaco de AstraZeneca.




El presidente de México Manuel López Obrador recibió la primera dosis del fármaco de AstraZeneca  contra el COVID-19 durante su rueda de prensa diaria en el Palacio Nacional.

Asimismo, hizo un llamado a todos los adultos mayores del país para que se unan a la campaña de inmunización. "Quiero hacer una convocatoria, un llamamiento, a todos los adultos mayores los que se están quedando sin aplicarse la vacuna".

López Obrador quien contrajo el virus de COVID-19 en el mes de enero, indicó que había decidido vacunarse para que la población compruebe que no existe riesgo alguno, además pidió a todos los ciudadanos asistir a los centros de inoculación cuando les corresponda para así evitar una nueva ola de contagios.

Hasta el momento, México administrado 14,2 millones de inyecciones a 11,1 millones de habitantes. Desde el inicio de la pandemia más de 2 millones de mexicanos dieron positivo para la enfermedad y 1,7 millones lograron recuperarse.


Temas Relacionados: AstrazenecaLópez ObradorMéxicoVacunaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE