Buenos Días Perú

21/04/2021

OMS: "Tenemos las herramientas para controlar esta pandemia en cuestión de meses"

El Organismo Mundial de la Salud también resaltó que la situación es alarmante, y que las nuevas olas de COVID-19 se vienen centrando en jóvenes de 25 a 59 años.




A pesar del incremento en los contagios, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostró optimista, pues aseguró que el mundo podría controlar la pandemia en meses.

"Tenemos las herramientas para controlar esta pandemia en cuestión de meses, si las aplicamos de manera consistente y equitativa", de esta manera el director del organismo Tedros Adhanom hizo una vez más el llamado a los gobiernos a compartir los recursos existentes que ayuden a enfrentar COVID-19.

Desde la OMS aseguraron también que la cantidad de muertes por la COVID-19 es preocupante, ya que se necesitaron 9 meses para llegar a un millón de muertes, 4 meses para llegar a los dos millones y 3 meses para llegar a los 3 millones de muertes.

En cuanto a los contagios. advirtieron que avanzan a un ritmo acelerado con los más jóvenes como víctimas. "Las infecciones y hospitalizaciones entre las personas de 25 a 59 años están aumentando a un ritmo alarmante, simplemente como resultado de variantes altamente contagiosas.

En medio de estos anuncios el Comité de Emergencias del Organismo se mostró en contra de los pasaportes de vacunación contra el coronavirus principal porque la distribución de vacunas sigue siendo desigual entre países ricos, en desarrollo y pobres.


Temas Relacionados: Covid-19OmsPandemia

También te puede interesar: