Buenos Días Perú

20/04/2021

Vacuna Sputnik V tiene un 97,6 % de efectividad contra la Covid-19, según nuevo estudio

El Instituto Gamaleya indicó que la real eficacia de la dosis anticovid podría ser aún mayor, por lo que genera uno de los mejores niveles de protección contra el coronavirus.

Rusia indicó que producirá su vacuna en Serbia, La India y China​ para aumentar la producción.



La eficacia de la Sputnik V ha demostrado una eficacia del 97,6% durante la campaña de vacunación destinada a 3.8 millones de rusos, según informó el Fondo de Inversiones Directas Ruso (FIDR).

El Instituto Gamaleya indicó además, que la real eficacia de la dosis anticovid podría ser aún mayor, por lo que genera uno de los mejores niveles de protección contra la mencionada enfermedad.

Cabe resaltar, que la Sputnik V es la primera vacuna registrada en el mundo contra la covid-19, y está siendo actualmente evaluada por la agencia europea del medicamento pues varios países han mostrado su interés por adquirirla.

 

PRODUCIRÁN SU VACUNA EN OTROS PAÍSES

Austria es uno de los países que comprará un millón de estas dosis tras la aprobación del regulador de medicamentos de Europa. Asimismo, Rusia indicó que producirá su vacuna en Serbia, La India y China para aumentar la producción.


Temas Relacionados: RusiaSputnik VVacuna

También te puede interesar:

DENGUE