Buenos Días Perú

14/04/2021

OMS recomendó evitar la venta de animales salvajes vivos en mercados por prevención

Aún se desconoce el origen del COVID-19, pero se presume que este habría estado en murciélagos y fue transmitido a humanos por medio de una especie intermediaria que fue vendida en mercados.




La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los países del mundo que se suspenda la venta de animales vivos, capturados en la naturaleza, en mercados, pues son una fuente de enfermedades infecciosas como el coronavirus.

Según nuevos lineamientos de la OMS, los animales, en especial los salvajes, “son la fuente de más del 70% de todas las enfermedades infecciosas que aparecen en humanos, muchas de las cuales están causadas por virus nuevos”.

Si bien la organización destacó el gran papel que juegan los mercados en la provisión de alimentos y de un medio de vida para las poblaciones, apuntó que “prohibir la venta de animales puede proteger la salud de la gente, tanto de quienes trabajan como de quienes compran allí”.

ORIGEN DEL COVID-19 Y SU TRANSMISIÓN

Hasta el momento, no hay un origen claro del coronavirus y su transmisión en el mundo, pero se presume que el virus estuvo en murciélagos y fue transmitido a humanos por medio de una especie intermediaria vendida como alimento o medicina en mercados tradicionales chinos.


Temas Relacionados: Animales SalvajesCovid-19MercadosOms

También te puede interesar:

DENGUE