Buenos Días Perú

13/04/2021

India: un millón de fieles participan de festival religioso en plena pandemia

Las personas no utilizaban mascarillas a pesar de que la policía les exigía que se las coloquen. El hecho ocurre cuando el país reporta casi 169 mil contagios en un solo día.

La India no sólo padece por el incremento de contagios, sino por la escasez de vacunas pues el 4% de la población está inmunizada.



Para no creerlo. Un millón de personas acudieron al río Ganges para tomar un baño sagrado como parte del festival religioso de Kumbh Mela, en la India, y en plena pandemia por la covid-19.

Como se observan en imágenes, las personas no utilizaban mascarillas a pesar de que la policía les exigía que se las coloquen. Este hecho ocurre cuando el país reportó solo el lunes otro récord diario de contagios (168.912 en un día).

Asimismo, se registraron 904 muertes en 24 horas, el número más alto en cinco meses. En total, India ya supera los 13 millones y medio de casos de contagios y la cifra de fallecidos ascienden a 170 mil.

 

PADECEN POR VACUNAS: 4% INMUNIZADO

Los hospitales en todo el país no se dan abasto y los expertos temen que lo peor aún está por venir. La India no sólo padece por el incremento de contagios, sino por la escasez de vacunas pues el 4% de la población está inmunizada.

 


Temas Relacionados: BañoCovid-19FestivalIndiaRío

También te puede interesar:

DENGUE