Buenos Días Perú

08/04/2021

EEUU: decenas de menores de edad fueron vacunados contra la COVID-19 por error

El Centro de Inmunización de los Estados Unidos admitió su error y aseguró que se han hecho los cambios pertinentes para evitar que más menores sean inoculados.




Hasta la fecha no hay vacunas aprobadas contra la COVID-19 para menores de 18 años, sin embargo, en Dallas, Texas, Estados Unidos, se inoculó a decenas de menores de edad por un “error humano”.

Al menos 31 jóvenes menores de 16 años fueron vacunados por error. Una de las hijas de una mujer recibió la dosis a pesar de no ser elegible por tener 15 años, pero al llegar al centro de vacunación no se percataron de su edad. La madre de familia contó que confió en el trabajo de las autoridades, por eso permitió que se inocule a su hija.

Mientras, un padre de familia dijo que su hijo de apenas 8 años recibió la primera dosis de la vacuna Moderna. El no sabía que no había una vacuna oficial para menores de 18 años, por lo que se confió, además, dijo que el único efecto secundario que ha tenido su hijo hasta ahora es el dolor del brazo donde se le inyectó la fórmula.

ADMITEN ERROR

El Centro de Inmunización American Medical Response admitió el error y asegura que se han hecho los cambios pertinentes para evitar que más menores de edad sean inoculados.


Temas Relacionados: EeuuError HumanoMenores De EdadVacuna

También te puede interesar:

DENGUE