Buenos Días Perú

07/04/2021

EEUU: violenta detención policial causa muerte de un latino

El detenido de 37 años falleció de un paro cardio pulmonar mientras era brutalmente detenido por los agentes. La familia ha iniciado una denuncia contra la institución por el hecho.




Daniel Rivera (37) falleció durante una violenta detención policial. Un video de uno de los agentes que participaron en el arresto, muestra los últimos momentos del latino cuando era enmarrocado por varios agentes, hasta finalmente fallecer de un paro cardio pulmonar.

La familia de la víctima denunció a la institución policial por el hecho. Según la defensa, Rivera se había rendido, pero igual lo golpearon, lo enmarrocaron y lanzaron al suelo, pero antes de eso recibió la descarga eléctrica con una pistola “taser”.

Aproximadamente, 8 minutos después de la llegada de los paramédicos el detenido murió. La demanda alega que el detenido se había rendido, no representaba una amenaza y había mostrado signos de tener dificultades para respirar, pero incluso después de permanecer inmóvil, los oficiales no le prestaron primeros auxilios y le retrasaron la solicitud de ayuda.


Temas Relacionados: Abuso PolicialEeuuFalleceLatino

También te puede interesar:

DENGUE