Buenos Días Perú

05/04/2021

Francia: investigan a ministros por cenar en restaurantes secretos en pleno confinamiento

Los restaurantes están cerrados desde octubre, pero según una investigación periodística, varios de los miembros del Gabinete del presidente Emmanuel Macron cenaron clandestinamente.




En medio de la tercera ola de covid-19 que azota a Francia, varios ministros del Gobierno del presidente Emmanuel Macron están siendo investigados, luego de que una investigación periodística emitida el pasado fin se semana los señaló de haber cenado en restaurantes clandestinos en pleno confinamiento.

La Fiscalía de París decidió abrir una investigación por delitos de riesgo para la salud pública y trabajo no declarado y para esclarecer quiénes fueron los participantes en estas reuniones. El portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, dijo que hay 200 sospechosos identificados que afrontan un "duro castigo".

Cabe señalar que en el documental de la cadena M6 figura un hombre no identificado que cuenta que asistió a dos o tres restaurantes secretos en los que había "varios ministros". La Fiscalía anunció que continuará con la investigación pese a que este sujeto se ha retractado de esta afirmación.


Temas Relacionados: ConfinamientoCovid-19Emmanuel MacronFrancia

También te puede interesar:

DENGUE