Buenos Días Perú

31/03/2021

Corea del Norte: Hermana del presidente llama “loro” a presidente de Surcorea

Tras el lanzamiento de misiles de norcorea, el presidente de Corea del Sur hizo un pronunciamiento donde calificó de "preocupante" las pruebas de misiles de Pyongyang.




La hermana del presidente norcoreano Kim Jong-un calificó al presidente de Corea del Sur Moon Jae-in como un “loro educado por Estados Unidos”, luego de los comentarios que hizo el mencionado presidente después de las pruebas de misiles de Pyongyang.

La hermana del presidente norcoreano, Kim Yo-jon, dijo también que es incoherente que Moon critique la prueba de misiles de “autodefensa” de su país, tras haber calificado los lanzamientos de misiles de Seúl como “actos para construir la paz y el diálogo” en un discurso dicho en el 2020.

“Es exactamente lo mismo que la lógica gánster de EE.UU. que califica el derecho de Corea del Norte a la autodefensa como una violación de las ‘resoluciones’ de la ONU y las ‘amenazas’ a la comunidad internacional”, dijo Kim Yo-jon y añadió: “No puede sentir pena por ser ‘elogiado’ como un loro criado por Estados Unidos”, finalizó.


Temas Relacionados: Corea Del NorteCorea Del SurEeuuLoro

También te puede interesar:

DENGUE