Buenos Días Perú

31/03/2021

Argentina: detectan cuatro nuevas cepas de COVID-19

Algunos de los casos detectados de las variantes corresponden a individuos sin antecedentes de viaje ni contacto estrecho con viajeros.




En Argentina, las autoridades sanitarias confirmaron la circulación comunitaria de cuatro nuevas cepas del nuevo coronavirus COVID-19, identificadas en la ciudad brasileña de Manaos, en California (EEUU) y Reino Unido, sin nexo epidemiológico ni contacto estrecho con viajeros de esta parte del mundo.

En un comunicado, precisaron que la circulación comunitaria en el país de estas variantes fueron detectadas a través de 297 muestras de personas infectadas residentes en la ciudad de Buenos Aires y la provincia del mismo nombre.

Según las autoridades, algunos de los casos detectados de las variantes corresponden a individuos sin antecedentes de viaje ni contacto estrecho con viajeros.

Cabe señalar que también se confirmaron otros 16 pacientes residentes en la provincia de Córdoba, relacionados con el reingreso de turistas argentinos, contactos estrechos o casos adquiridos en la comunidad.


Temas Relacionados: ArgentinaCovid-19Pandemia

También te puede interesar:

DENGUE