Buenos Días Perú

17/03/2021

Colombia: nuevo caso de vacunación con jeringa vacía causa indignación

Ya son tres casos registrados en Colombia de vacunaciones falsas a adultos mayores. Las autoridades han anunciado el inicio de las investigaciones.




Este es el tercer caso de una vacunación con una jeringa vacía en Colombia, los cuales son detectados por familiares que graban el momento de la inoculación. Esta situación ya empieza a ser investigada por la gravedad que representa.

Don Emiliano de 83 años fue la tercera víctima de una vacunación falsa, donde la enfermera inoculó al paciente con una jeringa totalmente vacía. La nieta del adulto mayor saltó cuando se percató de la estafa y reclamó a la enfermera que volvió a vacunar a Emiliano de manera correcta.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, calificó estos incidentes de alta gravedad. “No sé si se trate de un cartel, si es que luego esas vacunas las estén vendiendo en el mercado negro. Tampoco sé si es que debido a la presión para que las vacunas rindan les están aplicando unas falsas, pero de cualquier caso es un tema muy grave”, señaló a un medio internacional.


Temas Relacionados: Adulto MayorColombiaEstafaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE