Buenos Días Perú

16/03/2021

OMS alerta riesgos al separar a bebés de sus madres contagiadas con Covid-19

Estudios indican que al pasar los primeros días en casi permanente contacto con la piel de su madre, reducen su mortalidad en un 40%, la hipotermia en un 70% y las infecciones graves en un 65%.

Investigación revela que el mantener a recién nacidos junto a sus madres incluso en caso de contagio de covid-19 también es aconsejable en partos “normales”,



De acuerdo a estudios científicos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), existirían riesgos al separar a bebés prematuros o con bajo peso de sus madres contagiadas con el covid-19.

La investigación indica que para ellos el riesgo de fallecer por estar separados de sus madres al nacer es 65 veces mayor que de contraer el coronavirus. El argumento se apoya el “método madre canguro”.

 

DATOS DE LA INVESTIGACIÓN

Es decir, que los neonatos al pasar los primeros días en casi permanente contacto con la piel de su madre, reducen su mortalidad en un 40%, la hipotermia en un 70% y las infecciones graves en un 65%.

Además se indicó que el mantener a recién nacidos junto a sus madres incluso en caso de contagio de covid-19 también es aconsejable en partos “normales”, en los que el niño no ha sido prematuro ni presenta anomalías en su peso.

 


Temas Relacionados: BebésCovid-19MadresOmsRiesgos

También te puede interesar:

DENGUE