Buenos Días Perú

15/03/2021

OMS sobre AstraZeneca: no hay motivos de pánico, la vacunación debe seguir

Expertas de la organización insistieron en que detener la vacunación con AstraZeneca de forma temporal es solo una medida de prevención que ciertos gobiernos han puesto en marcha.




En el marco de la lucha contra el covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este lunes no ceder ante el pánico y nuevamente recomendó a los países que cuentan con la vacuna del labaratorio anglo-sueco AstraZeneca que continúen haciendo uso de la misma para proteger a sus poblaciones.

"Por supuesto que debemos hacer un seguimiento de todo lo que ocurre, pero no hay motivos de pánico. Nosotros recomendamos que los países continúen vacunando con AstraZeneca", dijo la jefa de la OMS, Soumya Swaminathan, sobre los casos de trombosis en Europa asociados con esta vacuna.

De acuerdo con los datos analizados por la OMS, esos casos de trombosis corresponden a lo que ocurriría de forma natural en la población en general en un tiempo dado. "No hay ninguna muerte documentada que se haya relacionado con alguna de las vacunas contra el covid-19", aseguró Swaminathan.

MEDIDA DE PREVENCIÓN

La jefa de la OMS y la directora general adjunta para Acceso a Medicinas y Vacunas, Mariángela Simao, insistieron en que detener la vacunación con AstraZeneca de forma temporal es solo una medida de prevención que ciertos gobiernos han puesto en marcha.


Temas Relacionados: AstrazenecaCovid-19OmsVacuna

También te puede interesar:

DENGUE