Buenos Días Perú

11/03/2021

Serena Williams respalda a Meghan Markle tras su denuncia de racismo

La explosiva entrevista que dio Meghan Markle y el príncipe Harry ha desatado una nueva crisis en la familia real.




Continúa la polémica por las incendiaras declaraciones de Meghan Markle a la cadena CBS, en donde reveló episodios de racismo dentro de la familia real británica.

La duquesa de Sussex relató sus peores momentos en el entorno de la monarquía. "Simplemente ya no quería seguir viva", confesó en la entrevista con Oprah Winfrey.

En los meses en los que yo estaba embarazada, hubo preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera", señaló Meghan, evitando identificar al miembro de la familia real.

MENSAJES DE APOYO:

Serena Williams, la exnúmero 1 del mundo del tenis, decidió respaldar a la actriz a través de una carte difundida en sus redes sociales:

“Meghan Markle, mi desinteresada amiga, vive su vida (y lo hace con el ejemplo) con empatía y compasión. Ella me enseña cada día lo que significa ser verdaderamente noble. Sus palabras ilustran el dolor y la crueldad que está experimentando”, señala la misiva.

“Conozco de primera mano el sexismo y el racismo que las instituciones y los medios usan para vilipendiar a las mujeres y a la gente de color, para minimizarnos, hundirnos y demonizarnos. Debemos reconocer nuestra obligación para desacreditar las maledicencias, los rumores infundados y el periodismo de tabloide. Las consecuencias en la salud mental de una opresión y victimización sistemática son devastadoras, aislantes y muchas veces, letales. Quiero que la hija de Meghan, mi hija y tu hija vivan en una sociedad llevada por el respeto”, finaliza el poderoso mensaje de la deportista.


Temas Relacionados: Meghan MarkleOprah WinfreySerena Williams

También te puede interesar:

DENGUE