Buenos Días Perú

09/03/2021

Chile es el país que más rápido vacuna contra la COVID-19 en todo el mundo

Chile superó a Israel y ya es el país con mejor ritmo de vacunación en el mundo.

A los mayores de 60 años, se administraron ya 2 millones 653 488 dosis de vacuna.



Chile se convirtió este martes en el país que más rápido está administrando la vacuna contra la COVID-19 en todo el mundo, con un promedio de 1,08 dosis diarias aplicada por cada 100 habitantes en las últimas 7 jornadas.

Our World in Data de la Universidad de Oxford fue el encargado de elaborar el ránking. "En el ránking mundial, hoy día Chile está en el primer lugar entre los países que vacuna más rápidamente, considerando el promedio de la última semana", dijo este martes a la prensa el ministro de Salud, Enrique Paris, tras conocer los datos.

Tomando únicamente los datos de este lunes, Chile también se situó como líder mundial en la administración de la vacuna por cada 100 habitantes, con un promedio de 1,67 dosis frente a las 1,20 que inoculó Israel esa jornada.

En concreto, un total de 4 millones 176 094 personas ya han sido vacunadas contra la COVID-19 en Chile, lo que representa a más del 21 % de la población total del país. De todas ellas, 772 389 corresponden a personas que completaron su esquema de vacunación y ya recibieron ambas dosis


Temas Relacionados: ChileCovid-19IsraelVacunación

También te puede interesar:

DENGUE