Buenos Días Perú

03/03/2021

España impone cuarentena para viajeros que lleguen de Perú, Colombia y ocho países de África

Medida entrará en vigencia desde este el lunes 8 de marzo restricción para evitar la propagación de las variantes brasileña y sudafricana del coronavirus.

Las agencias de viaje u operadores de turismo deberán informar a los viajeros sobre la medida durante la venta de boletos. (Foto: Getty)



El Gobierno de España informó que impondrá desde el lunes 8 de marzo una cuarentena obligatoria de 10 días, a los viajeros que lleguen procedente de Perú, Colombia y otros ocho países de África.

Botsuana, Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia y Zimbabue son los países africanos a los que se les impondrá esta restricción para evitar la propagación de las variantes brasileña y sudafricana del coronavirus.

La medida amplía a la disposición impuesta para los pasajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica. Los viajeros podrán acortar el aislamiento si se realizan un test PCR o de antígenos con resultado negativo al séptimo día de cuarentena.

 

MÁS DE 70 MIL FALLECIDOS

Las agencias de viaje u operadores de turismo deberán informar a los viajeros sobre la medida durante la venta de boletos. Cabe resaltar, que las variante del covid-19 han ocasionado en España que se registren cerca de 70 mil fallecidos y 3,1 millones de casos.

 

 


Temas Relacionados: ÁfricaColombiaCuarentenaEspañaPerúViajeros

También te puede interesar:

DENGUE