Buenos Días Perú

03/03/2021

OMS subraya que no debe exigirse vacuna contra la COVID-19 a viajeros internacionales

La entidad insistió que las dosis anticovid no deben ser un requisito para viajar ya que se desconoce si reducen los contagios o si protegen contra formas leves del virus.

La organización también aclaró que los viajeros internacionales “no deben ser considerados por naturaleza casos sospechosos de COVID-19”.



La Organización Mundial de la Salud (OMS), subrayó que aeropuertos e ingresos a países no deben pedir que los viajeros internacionales demuestren estar vacunados contra la covid-19, informó la agencia EFE.

De acuerdo al informe epidemiológico semanal sobre la pandemia de la OMS, la entidad insistió que las dosis anticovid no deben ser un requisito para viajar ya que se desconoce si reducen los contagios o si protegen contra formas leves del virus.

Asimismo, recalcó que no es recomendable el uso de “certificados de inmunidad” para viajeros internacionales y reiteran que deben evitar viajar a países las personas mayores de 60 años, con enfermedades crónicas u otros grupos de riesgo.

 

PÉRDIDAS EN AEROLÍNEAS POR MÁS DE $371 MILL

La organización también aclaró que los viajeros internacionales “no deben ser considerados por naturaleza casos sospechosos de COVID-19”. Cabe resaltar, que se calcula pérdidas de ingresos en las líneas aéreas por US$ 371,000 millones en 2020.

 


Temas Relacionados: AeropuertosCovid-19OmsVacunaViajes

También te puede interesar:

DENGUE