Buenos Días Perú

22/02/2021

Arrestan a la esposa del 'Chapo' Guzmán por narcotráfico

Emma Coronel fue detenida en el aeropuerto internacional de Dulles y es acusada por tráfico ilícito de drogas.




Emma Coronel Aispuro, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán, fue detenida en Estados Unidos, acusada de implicación en narcotráfico internacional, informó el Departamento de Justicia.

Coronel, de 31 años y con doble nacionalidad mexicana y estadounidense, fue detenida en el aeropuerto internacional de Dulles, en el estado de Virginia, cerca de Washington             

La esposa de “El Chapo”, que atrajo atención mediática cuando acompañó a su marido durante su juicio en Nueva York entre 2018 y 2019, está acusada de “participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos”, indica la nota oficial.

CARGOS CONTRA EMMA CORONEL

En concreto, Coronel enfrenta un cargo criminal por “conspiración para distribuir un kilogramo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1.000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas, para su importación ilegal a Estados Unidos”, precisa.

“Además, se alega que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escapatoria del 11 de julio de 2015 de la prisión del Altiplano, localizada en Almoloya de Juárez, en México”, señala el comunicado.

Una vez que “El Chapo” fue arrestado de nuevo en México en enero de 2016, su esposa planeó “otra escapada más de prisión” junto a otros socios, antes de que el que fuera líder del cártel de Sinaloa fuera extraditado a Estados Unidos en enero de 2017, asegura el Departamento de Justicia.


Temas Relacionados: Chapo GuzmánDrogaEstados UnidosMéxicoTráfico

También te puede interesar: