Buenos Días Perú

10/02/2021

Chile aclara que no vacunará contra la covid-19 a turistas y extranjeros sin residencia

Las personas que no cuenten con residencia definitiva no podrán inocularse y se precisó en qué casos sí se aplicarán las dosis contra el coronavirus.

No podrán acceder a las dosis, extranjeros en el país con visa de turista, extranjeros con situación irregular en Chile, que no hayan iniciado trámites de solicitud de una visa temporal o definitiva. (Foto: Ministerio de Salud de Chile)



El Ministerio de Salud de Chile dispuso este miércoles, que tanto a los turistas como las personas indocumentadas que se encuentren en su territorio, no se les aplique la vacuna contra la covid-19.

De acuerdo a la resolución emitida por el gobierno chileno, las personas que no cuenten con residencia definitiva no podrán inocularse y se precisó en qué casos sí se aplicarán las dosis contra el coronavirus.

 

¿QUIÉNES PODRÁN VACUNARSE?

“Aquella que tiene la nacionalidad chilena, permanencia definitiva, visa de residente, visa de estudiante o visa sujeta a contrato, o quienes cuenten con una solicitud de visa temporal o definitiva ingresada a trámite”, señala el documento.

 

¿QUIÉNES NO PODRÁN INOCULARSE?

Asimismo, se detalló que no podrán acceder a las dosis, extranjeros en el país con visa de turista, extranjeros con situación irregular en Chile, que no hayan iniciado trámites de solicitud de una visa temporal o definitiva.

 


Temas Relacionados: ChileCovid-19TuristasVacunas

También te puede interesar:

DENGUE