Buenos Días Perú

09/02/2021

Crisis social en Chile tras muerte de malabarista por carabineros

Violentas protestas en el país vienen ocurriendo desde el fin de semana con quema de instituciones. El presidente ha pedido esclarecer la situación.




Indignación en Chile. La muerte de Francisco Martínez, el malabarista que fue abatido por la policía, ha causado una crisis social en todo el país, luego de que se saliera a la luz el video de su violenta muerte.

El joven murió tras resistirse a un control de identidad mientras ejercía su oficio en la localidad de Panguipulli. Uno de los agentes le disparó dos veces a los pies. Cuando este se abalanzó contra el policía, recibió otros dos disparos.

Desde el fin de semana, protestas violentas con la quema de instituciones han reflejado el enojo de la población. El presidente, Sebastián Piñera, pidió que se aclare, pero reiteró su apoyo al cuerpo policial. El carabinero que disparó permanece bajo arresto domiciliario.

No es la primera vez que los carabineros se ven envueltos en casos de brutalidad policial. Ciudadanos han hecho un llamado a reformar el cuerpo de policía.


Temas Relacionados: AsesinatoCarabinerosChileCrisis Social

También te puede interesar:

DENGUE