Buenos Días Perú

07/02/2021

Tragedia en India: desprendimiento de un glaciar del Himalaya deja 200 desaparecidos

El enorme bloque cayó en un río, provocando un fuerte torrente que sumergió dos centrales eléctricas y arrasó carreteras y puentes.




Esta mañana, en el norte de India, al menos  200  personas desaparecieron luego de que un enorme fragmento de un glaciar del Himalaya cayera en un río, provocando un fuerte torrente que sumergió dos centrales eléctricas y arrasó carreteras y puentes.

Hasta el momento han sido  encontrados diez  cadáveres y se ha desplegado una operación de emergencia para intentar rescatar a unas 17 personas que están atrapadas en un túnel, señaló el jefe de Policía del estado  de Uttarakhand

La mayoría de los desaparecidos son trabajadores de dos centrales eléctricas arrasadas por la correntada que provocó un enorme de glaciar que se despeñó por la ladera de una montaña, indicó el jefe de policía, Ashok Kumar. 

Centenares de rescatistas, apoyados con helicópteros y aviones han sido destacados a la región para rescatar a las víctimas de la avalancha. El primer ministro indio, Narendra Modi, señaló que está controlando las operaciones.

 


Temas Relacionados: AvalanchaGlaciarIndia

También te puede interesar:

DENGUE