Buenos Días Perú

03/02/2021

Indignación en EEUU: niña afroamericana de nueve años fue esposada por la policía

Manifestantes exigen justicia para la nueva víctima del abuso policial contra la comunidad afroamericana. Ellos asedieron el departamento de policía de Rochester y derribaron una barricada.

Foto: Infobae.



Un grupo de manifestantes exigen justicia para una niña de 9 años, nueva víctima del abuso policial contra la comunidad afroamericana en Estados Unidos. Ellos asedieron el departamento de policía de Rochester y derribaron una barricada. Más temprano marcharon por las calles de la ciudad ubicada en Nueva York.

El violento incidente ocurrió la semana pasada pero el video fue difundido recién ayer. Durante la intervención los agentes esposaron a la niña y usaron gas pimienta para reducirla. La policía justificó su acccionar alegando que la menor sufría una crisis mental y amenazaba con matar a su madre y suicidarse.

Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Mark Cuomo, calificó el incidente de pertubardor. Un total de nueve uniformados participaron en el brutal arresto. Cabe señalar que los agentes que rociaron gas pimienta sobre la niña han sido suspendidos.


Temas Relacionados: Abuso PolicialAfroamericanaEstados UnidosNiña

También te puede interesar:

DENGUE