Buenos Días Perú

31/01/2021

Pese a pandemia de Covid-19 miles de judíos ultraortodoxos asistieron a funeral de un rabino

Israel impuso a finales de diciembre su tercer confinamiento para intentar frenar el aumento de casos de coronavirus, que causó en el país 641.000 contagios y más de 4.700 decesos.

Más de 3 millones de personas ya han recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer y cerca de 2 millones también la segunda. (Foto: Reuters)



Miles de judíos ultraortodoxos asistieron a las exequias de un rabino en Jerusalén, haciendo caso omiso a los estrictos protocolos de bioseguridad  implementados por el Gobierno  para frenar la propagación del coronavirus.

Una multitud siguió al cortejo funerario del rabino Meshulam Dovid Soloveichik, fallecido a los 99 años, hasta un cementerio de la periferia de Jerusalén, sin respetar las reglas de distanciamiento social y sin llevar mascarillas.

"Mientras millones de familias están encerradas en sus casas y respetan la normativa, miles de ultraortodoxos se apiñan en un entierro, la mayoría de ellos sin mascarilla", criticó en Twitter el ministro de Defensa, Benny Gantz.

Israel impuso a finales de diciembre su tercer confinamiento para intentar frenar el aumento de casos de coronavirus, provocado por las nuevas variantes, que oficialmente causó en el país 641.000 contagios y más de 4.700 decesos.

Por otro lado,  más de 3 millones de personas ya han recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer y cerca de 2 millones también la segunda, lo que mantiene al país como líder mundial en porcentaje de población inoculada.

 


Temas Relacionados: CoronavirusJudíosUltraortodoxos

También te puede interesar:

DENGUE