Buenos Días Perú

26/01/2021

Giuseppe Conte: Primer ministro de Italia renuncia tras perder respaldo político

Premier renunció este martes al cargo ante el presidente de la república, Sergio Mattarella, tras constatar que no tiene apoyo político para continuar con su Gobierno.

Mandatario Mattarella tomará las riendas ante la crisis con la apertura de consultas políticas para formar un nuevo gobierno, según anunciaron fuentes oficiales del gobierno.



El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, renunció este martes al cargo ante el presidente de la república, Sergio Mattarella, tras constatar que no tiene apoyo político para continuar con su Gobierno.

En ese sentido, el mandatario Mattarella tomará las riendas ante la crisis con la apertura de consultas políticas para formar un nuevo gobierno, según anunciaron fuentes oficiales del gobierno italiano.

A mediados de enero, el jefe del ejecutivo perdió el apoyo del partido Italia Viva, del ex primer ministro Matteo Renzi, pues criticaron su gestión de la pandemia y el plan de más de 200 mil millones de euros de la Unión Europea para la reconstrucción del país.

 


Temas Relacionados: ItaliaPrimer MinistroRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE