Buenos Días Perú

20/01/2021

EXCLUSIVO |Desde Washington, así será la toma de mando de Joe Biden

El periodista Andrés Repetto, desde la capital norteamericana, nos muestra cómo se viven las horas previas antes de la juramentación del Biden.




En los Estados Unidos, el día de hoy, Joe Biden llega al poder con 78 años tras medio siglo en política, y para los expertos, buscará marcar desde el primer día el contraste, tanto en la forma como en el fondo, con Donald Trump.

Como lo anunció, el saliente presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no asistirá a la investidura de su sucesor, y salió de la Casa Blanca esta mañana rumbo a Miami.

En exclusiva, desde la capital norteamericana, para “Buenos Días Perú” nuestro colega Andrés Repetto, señala que la toma de posesión, el centro de Washington se ha convertido en una zona fortificada para evitar cualquier incidente antes o durante la investidura del presidente electo Joe Biden.

Como medida de prevención, se ha realizado el cierre de carreteras y de líneas de metro, controles de vehículos, camiones militares, vallas y bloques de cemento para cercar la Casa Blanca y el Capitolio, con más de 25 mil tropas.

Cabe señalar que el violento asalto al Capitolio el 6 de enero, donde murieron 5 personas, llevó a incrementar la seguridad en la capital estadounidense.


Temas Relacionados: Donald TrumpEeuuJoe BidenWashington Dc

También te puede interesar:

DENGUE