Buenos Días Perú

07/01/2021

NASA descarta riesgo por asteroide que chocaría contra la Tierra en 2022

Tras la preocupación por 2009 JF1, que fue catalogado como "potencialmente peligroso", la agencia espacial explicó así la situación de este cuerpo celeste.




Tras la preocupación desatada por el asteroide 2009 JF1, que se calcula impactará contra la Tierra el 6 de mayo del 2022, la NASA desmintió que este implique un riesgo para la humanidad.

La agencia aeroespacial estadounidense confirmó que, de acuerdo a sus registros, se trata de un objeto sin peligro. Registros del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra señalaron que tiene un diámetro de 13 metros y no 130, como se especulaba.

Finalmente, la NASA aclaró que, de acuerdo a datos del sistema Sentry, existe más de 99% de probabilidades de que el cuerpo celeste no toque la Tierra.

"POTENCIALMENTE PELIGROSO"

Cabe señalar que el sistema Sentry, que escanea continuamente el catálogo de asteroides y analiza las posibilidades de que puedan impactar con la Tierra en los próximos 100 años, captó por primera vez el 2009 JF1 hace 11 años. 

En astronomía se denomina asteroide "potencialmente peligroso" o PHA a los objetos próximos a la Tierra con una distancia mínima de intersección orbital con la terrestre de 0,05 ua (7.5 millones de kilómetros) o menor.


Temas Relacionados: AsteroideCienciaNasaPlaneta Tierra

También te puede interesar:

DENGUE