Buenos Días Perú

04/09/2020

Beirut: hallan posibles signos de vida entre escombros a un mes de la explosión

Perro de un equipo de rescate chileno percibió que en el lugar hay dos cuerpos y uno de ellos aún tendría pulsaciones.




Tras iniciar una operación junto a las fuerzas de seguridad libanesas, un equipo de rescate chileno halló posibles signos de vida entre los escombros que dejó la explosión  de hace casi un mes en Beirut, la capital de Líbano.

Según informó el jefe de la brigada Topos Chile, el perro del equipo especializado en rescates, llamado Flash, se ha sentado en dos ocasiones diferentes "en el mismo punto y a la misma distancia que nosotros creíamos" donde piensan que hay dos cuerpos.

Los especialistas han llevado sensores de detección de sobrevivientes a la zona de Mar Mikhael, sin embargo no se ha logrado confirmar si se trata de latidos del corazón de uno de los cuerpos.

En el caso que sea de un cuerpo con vida, se trataría de un bebé por la forma en la que se encuentra y que, según las primeras indicaciones, habrían caído del tercer piso y se encontrarían en el segundo piso del edificio situado entre el barrio de Mar Mikhail y Gemmayzeh.

Francisco Lermanda, de Topos Chile, dijo a la prensa libanés que  no se van a ir hasta que descarten o confirmen que haya alguien dentro, sin embargo precisó que no pueden usar máquinas ni emplearán nada que ponga en riesgo a esta posible persona.

Como se sabe, más de 200 personas murieron el pasado 4 de agosto tras la explosión de unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio que estaban en un almacén del puerto de Líbano.

 


Temas Relacionados: BeirutChileLíbano

También te puede interesar:

DENGUE