Buenos Días Perú

28/05/2020

Coronavirus: ¿cómo afecta al Perú los constantes cambios en las recomendaciones de la OMS?

Algunos médicos del Perú señalan a la OMS como una de las razones para que el Gobierno haya tomado decisiones equivocadas en el manejo de la pandemia.




La pandemia del coronavirus ha sorprendido al mundo entero, pero la respuesta que la principal entidad de salud realiza para contenerla ha provocado duras críticas de diferentes gobiernos del mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sorprendió una vez más al cambiar de parecer y asegurar que el uso de mascarillas en la vía pública es innecesario. Este nuevo cambio de recomendación frente a la lucha contra el virus que azota a los cinco continentes, ha generado que se merme su nivel de credibilidad entre la población.

Lo cierto es que la OMS se demoró en advertir a la humanidad sobre la terrible enfermedad que se avecinaba. Los primeros días del 2020, China informaba sobre la presencia de un virus que causaba una mortal neumonía atípica, pero fue hasta el mes de marzo, cuando Europa ya se encontraba infestada y en emergencia sanitaria, que la OMS declaró la alerta de pandemia.

Al inicio, el estado peruano siguió las recomendaciones de la OMS, lo que generó que los protocolos cambiaran continuamente, tal como sucedió con la obligatoriedad del uso de guantes en centros comerciales, directiva que tuvo una vigencia de menos de 12 horas.

De acuerdo al Dr. Herbert Cuba, presidente de la Asociación Médica Peruana, seguir al pie de la letra las recomendaciones de la OMS llevó al Gobierno Central tomara decisiones inadecuadas para el manejo del virus en el país.


Temas Relacionados: CoronavirusEstado PeruanoMascarillasOms

También te puede interesar:

DENGUE