Buenos Días Perú

14/04/2020

China teme por un posible rebrote del coronavirus

108 nuevos casos en las últimas 24 horas alarman a las autoridades del país. En tanto, polémicas investigaciones comienzan a poner en duda el verdadero origen del virus.




Un total de 108 nuevos casos de coronavirus reportados en las últimas 24 horas, hacen temer a China de una posible segunda ola de brote de COVID-19. Lo que más alarma a las autoridades del país es que 98 de estos casos son importados.

Esto representa para China el mayor crecimiento de infectados desde el pasado 5 de marzo, día en que se reportó 143 nuevos contagiados. Durante la última jornada, China continental informó también de 2 nuevas muertes, elevando su cifra de fallecidos a 3 mil 341.

Pero no solo las cifras ponen a China en el foco de atención, sino también un documental que cuestiona el origen del temible coronavirus. Una polémica investigación del periodista Joshua Philipp indica que el COVID-19 habría comenzado en un laboratorio de la ciudad de Wuhan.

El documental cita varias investigaciones que aseguran que los primeros infectados no tuvieron contacto con el mercado de mariscos.


Temas Relacionados: ChinaCoronavirusVirus

También te puede interesar:

DENGUE