Buenos Días Perú

25/03/2020

¿La combinación de estos dos fármacos podría curar el COVID-19?

Este tratamiento se está probando en algunos países afectados por la pandemia del coronavirus, pero no existe un tratamiento aprobado en ningún país del mundo.




¿Una combinación de dos fármacos podrían ser la cura para el coronavirus COVID-19? Este tratamiento se convierte en la esperanza de la comunidad científica en el planeta. Se trata de la cloroquina (Hidroxicloroquina) y la azitromicina, las cuales han sido añadidos a lista de tratamientos candidatos para luchar contra la enfermedad que amenaza a la población mundial.

La Cloroquina es un fármaco que es un antipalúdico barato y utilizado desde hace varias décadas contra la malaria, un parásito transmitido por un mosquito, según cita la agencia AFP. Se conoce bajo varios nombres comerciales según los países y fabricantes: Nivaquine y Resochin.

La hidroxicloroquina se usa para las enfermedades articulares de origen inflamatorio. Los efectos secundarios son múltiples: náuseas, vómitos, erupciones cutáneas, pero también afecciones oftalmológicas, cardíacas, neurológicas.

En cuanto a la Azitromicina es un antibiótico que se usa para tratar infecciones bacterianas causadas por microorganismos.

Una combinación entre ambos fármacos se ha posicionado como la esperanza más próxima para el tratamiento del coronavirus, sin embargo, para los especialistas, el mensaje es claro y rotundo: no existe un tratamiento todavía para el COVID-19 aprobado en ningún país del mundo.


Temas Relacionados: CoronavirusEstado De EmrgenciaFármacosPandemia

También te puede interesar:

DENGUE