Buenos Días Perú

25/03/2020

Coronavirus en el mundo: Príncipe Carlos dio positivo a test

El hijo mayor de la reina Isabel II ha presentado síntomas leves. Hasta ahora se desconoce cuándo fue la última vez que tuvo contacto con la reina.




Una mala noticia para el Reino Unido. El heredero de Isabel II, de 71 años, dio positivo a las pruebas de coronavirus, según señaló en un comunicado Clarence House, institución que lleva los asuntos oficiales del príncipe.

“Ha manifestado síntomas suaves, pero su salud es buena y sigue trabajando desde casa en los últimos días, como es habitual”, indicó. Asimismo, informó sobre la salud de su esposa. “La duquesa de Cornualles, Camilla Parker-Bowles, también ha sido sometida a pruebas pero no tiene el virus. De acuerdo con las recomendaciones médicas y del Gobierno, el príncipe y la duquesa se mantienen aislados en su residencia en Escocia”.

Más adelante, el comunicado indica que no se conoce dónde puede haber contraído el virus el Príncipe dado que él asistió a varios eventos las últimas semanas.

El 10 de marzo, Carlos tuvo un encuentro con el príncipe Alberto de Mónaco, cuyo entorno confirmó nueve días después que tenía coronavirus. Hasta el momento se desconoce cuándo fue la última vez que el Príncipe Carlos e Isabel II se vieron personalmente, pero fuentes consultadas por el Daily Mail manifiestan que habría sido antes del 13 de marzo.

El Reino Unido ha registrado más de 8 mil contagios y 423 muertes, según el balance de la Universidad Johns Hopkins, por lo que el Gobierno ordenó el aislamiento obligatorio a casi la totalidad de la población.

 


Temas Relacionados: CoronavirusPríncipe CarlosReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE