Buenos Días Perú

23/03/2020

Turistas regresarán a su país y agradecen a peruanos: “estuvieron muy atentos, gracias”

Tras estar varados por más de 24 horas, muchos turistas, en especial argentinos, agradecieron el apoyo de los ciudadanos peruanos y de las fuerzas del orden.




El estado de emergencia en los diferentes países ha provocado serias complicaciones en la situación migratoria de muchos turistas que se han quedado prácticamente abandonados. Es el caso de un gran grupo de turistas provenientes de Argentina, quienes han pedido apoyo pues algunos tienen dos días sin respuesta, ni ayuda para la alimentación y estadía.

Luego de esperar por tantas horas, por fin la cancillería les confirmó la salida de su vuelo. Ante esto, varios turistas argentinos varados en los exteriores del Grupo Aéreo 8, no dudaron en agradecer la amabilidad y apoyo de las autoridades peruanas y de la población que los ayudaron con alimentos.

“Sí nos dieron la noticia de que vamos a viajar, parece que todo ya está solucionado. Igualmente, quiero recalcar que hay más argentinos abandonados en pueblos más chicos. Quiero agradecer a los peruanos que nos estuvieron brindando una mano como también a los militares”, manifestó uno de los turistas.

Añadió que un grupo de militares juntaron dinero para llevarles galletas, agua, papitas y otros comestibles. Así también, algunos ciudadanos peruanos se acercaron para ofrecerles pollo con arroz, agua, mascarillas, alcohol. “Estuvieron muy atentos con nosotros y queremos agradecerles”, señaló.

 


Temas Relacionados: CoronavirusEstado De EmergenciaTuristas

También te puede interesar:

DENGUE