Este lunes se desarrolla la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo en Colombia. Hasta ahí han llegado ministros y viceministros de 20 países así como el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.
El encuentro se lleva a cabo en la Escuela de Policía General Santander un año después del atentado del Eln a que dejó 22 cadetes muertos. El objetivo de este es analizar y discutir cuál es la relación del terrorismo internacional con la delincuencia organizada y plantear estrategias que permitan combatir este problema de manera más eficaz.
En esta conferencia también estará presente el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien llegó el domingo al país y se reunió previamente con su homólgo Iván Duque. En la visita que culminó con una conversación a puerta cerrada, el mandatario colombiano reiteró su apoyo a Guaidó así como al pueblo venezolano.
Se informó que finalizado el encuentro se emitirá “un comunicado conjunto con las acciones concretas de cooperación que vamos a afianzar en los distintos países para tener mejores resultados en la lucha contra el terrorismo y el delito transnacional relacionado con ese fenómeno”, aseguró la canciller colombiana, Claudia Blum.