Buenos Días Perú

12/11/2019

Crisis en Bolivia: senadora Jeanine Áñez se declara presidenta interina

Sin quórum en la Asamblea Legislativa, la senadora se autoproclamó presidenta interina tras la renuncia de Evo Morales al cargo.

 

En medio de la crisis tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, la senadora Jeanine Áñez se autoproclamó mandataria interina al aplicar el mecanismo de sucesión inmediata.

El Congreso de Bolivia intentó sesionar este martes para nombrar a la senadora como jefe de Estado, pero ante la falta de quórum en la Asamblea Legislativa, Áñez se fue a otro recinto en el que asumió la presidencia del país.

"Asumo de inmediato la presidencia del Estado y me comprometo a asumir todas las medidas necesarias para pacificar el país", dijo Áñez, en su condición hasta ese momento de líder del Senado. "Se trata de llevar adelante el proceso y convocar a elecciones lo más antes posible", señaló en un breve discurso.

Como se sabe, luego de la renuncia de Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera también dio un paso al costado. Según la constitución boliviana, el cargo debió ser asumido por la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, sin embargo ella también renunció.

 

Temas Relacionados: Asamblea LegislativaBoliviaCrisis PolíticaEvo Morales

También te puede interesar

WHATSAPP