Buenos Días Perú

06/11/2019

EEUU: Departamento del Tesoro sanciona a funcionarios chavistas

Gobierno de Washington señaló que estas personas están asociadas con la violencia en el país y continúan beneficiándose del antiguo régimen corrupto,




La presión de Estados Unidos contra Venezuela continúa. El Departamento del Tesoro anunció sanciones contra cinco funcionarios del régimen chavista, por encontrarse asociados con la violencia en el país y seguir beneficiándose del antiguo régimen corrupto.

Ellos son Remigio Ceballos Ichaso, almirante de la Armada Venezolana, Nestor Neptali Blanco, Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana. José Adelino Ornelas, secretario general del Consejo de Defensa Nacional.

Pedro Miguel Carreño Escobar, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente y Carlos Alberto Calderón Chirinos, funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, completan la lista. Ellos fueron sancionados previamente por la Unión Europea y Canadá.

En medio de la presión de la administración de Donald Trump, el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció que cuando asuma el poder, romperá relaciones con el régimen de Nicolás Maduro. Ello luego de que anunciase la expulsión del cuerpo diplomático venezolano, tras reconocer a Juan Guaidó.

 


También te puede interesar:

DENGUE