Buenos Días Perú

23/10/2019

Chile: Piñera anuncia aumento del mínimo y mejoras tras protestas

Medidas contemplan, además mayores impuestos a los sectores más pudientes y la reducción de las dietas de los parlamentarios y los altos sueldos de la administración pública.




Tras las protestas y disturbios que han dejado 15 muertos y cuantiosas pérdidas en Chile, el presidente, Sebastián Piñera, anunció un amplio conjunto de medidas e iniciativas con el fin de responder a las demandas sociales.

La noche de este martes 22, el mandatario pidió, en declaraciones transmitidas por televisión, perdón a sus compatriotas. Anunció además ajustes en el salario mínimo, alzas en pensiones, así como una mejora en la atención de salud.

Piñera indicó que, aunque la agenda social “no va a solucionar todos los problemas que aquejan a las familias chilenas”, “es un esfuerzo grande y significativo para mejorar la calidad de vida”. Pidió perdón, ya que los últimos gobiernos “no fueron ni fuimos capaces” de reconocer los problemas.

La agenda contempla, además, mayores impuestos a los sectores más pudientes, la creación de una Defensoría de las Víctimas, una reducción de las dietas de los parlamentarios y altos sueldos de la administración pública. El mensaje fue transmitido en cadena nacional, en el quinto día de protestas.

Como se sabe, Chile se encuentra en estado de emergencia y bajo toque de queda, a raíz de los desmanes y el vandalismo que tomó las calles en medio de la convulsión social.


Temas Relacionados: ChileDisturbiosProtestasSebastián PiñeraToque De Queda

También te puede interesar:

DENGUE