Buenos Días Perú

16/10/2019

OEA enviará misión de observación para las elecciones congresales del 2020

Cabe mencionar que la OEA emitió un comunicado tras el cierre del Congreso y consideró un “paso constructivo” que las elecciones parlamentarias fueran convocadas conforme a los plazos constitucionales

El canciller Gustavo Meza – Cuadra sostuvo una reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien confirmó que enviará una Misión de Observación Electoral para las elecciones parlamentarias del próximo año.

Fue Almagro quien, a través de las redes sociales, dio estos detalles: “Confirmé la Observación Electoral de OEA en las próximas Elecciones Congresales de enero 2020. Conversamos también sobre situación regional y destaqué el especial papel de Perú en la política latinoamericana e internacional”.

Cabe mencionar que la OEA emitió un comunicado tras la disolución del Congreso y consideró un “paso constructivo” que las elecciones al Congreso fueran convocadas conforme a los plazos constitucionales.

“Es un paso constructivo que las elecciones hayan sido llamadas conforme a los plazos constitucionales y que la decisión definitiva recaiga sobre el pueblo peruano, en el que radica la soberanía de la Nación”, enfatizó en el pronunciamiento.

Temas Relacionados: Disolución Del CongresoElecciones 2020Oea

También te puede interesar

WHATSAPP