Buenos Días Perú

26/09/2019

Calentamiento global: nivel del mar podría aumentar más de un metro en 2100

De acuerdo al informe de la ONU, este fenómeno podría obligar a desplazar a millones de personas. Las islas y ciudades costeras de baja altitud podrían ser las más afectadas.




De acuerdo con un informe de la ONU, el nivel del mar podría subir más de un metro en el año 2100 como consecuencia del cambio climático. Este fenómeno podría obligar a desplazar a millones de personas.

El documento señala que poblaciones enteras se encuentran amenazadas ya que el calentamiento global devasta los océanos y las zonas heladas a gran velocidad pues el nivel oceánico podría llegar hasta los 1,1 metros.

Las islas y ciudades costeras de baja altitud podrían ser las más afectadas. Nueva York y Shanghai, entre otras ciudades, se verían afectadas por habituales inundaciones como consecuencia del rápido aumento del nivel del mar.

El informe también resalta que se deben aplicar medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. En tanto, el grupo de expertos sobre clima de la ONU, manifestó que algunos de los impactos devastadores ya son irreversibles.

 


Temas Relacionados: Calentamiento GlobalIncrementoMar

También te puede interesar:

DENGUE