Buenos Días Perú

12/08/2019

Colombia: militares fallecen al caer desde helicóptero

El accidente ocurrió durante un espectáculo acrobático con motivo de la Feria de las Flores en el que la cuerda que sostenía a los dos miembros de la Fuerza Aérea Colombiana reventó y estos cayeron.

 

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) confirmó mediante un comunicado el fallecimiento de dos de sus miembros tras un trágico accidente en el que estos cayeron desde un helicóptero.

Todo ocurrió durante la celebración de la Feria de las Flores, en la que la FAC ejecutaba una demostración aérea pero, al parecer, la cuerda que sostenía a los dos hombres se rompió dejándolos caer sobre el aeropuerto Olaya Herrera.

“Uno de los helicópteros de la Fuerza Aérea que venían hacia el aeropuerto a aterrizar con dos militares colgados sosteniendo la bandera de Colombia, esta cuerda al parecer se reventó de la aeronave y los dos militares cayeron dentro del aeropuerto. Ambos militares fallecieron”, informó el gerente del aeropuerto, Jorge Hugo Duarte.

Tras lo sucedido el ministro de Defensa, Guillermo Botero, ordenó suspender este tipo de ejercicios "hasta que se conozcan a cabalidad las causas del hecho ocurrido en Medellín".

 

 

Temas Relacionados: AccidenteColombiaFuerza AereaHelicopteroMedellinMilitares

También te puede interesar

WHATSAPP